Page List

Search on the blog

2018年3月21日水曜日

español 11

¡Hola! Me llamo Kenji.
Yo soy ingeniero. Me gusta mi trabajo.

今日は「〜が好き」というスペイン語の表現を勉強しました。

”もの”が好き
el/laをつけるのを忘れないようにする。

¿Te gusta la música?
音楽は好きかい?
Si, me gusta la música.
はい、私は音楽が好きです。

¿Te gusta la literatura?
文学は好きかい?
No, no me gusta la literatura.
いいえ、文学は好きではありません。

¿Te gusta el cine?
映画は好きかい?
Si, me gusta mucho el cine.
はい私は映画がとても好きです。

”〜すること”が好き
不定詞を使えばOK。

Me gusta cantar. 
私は歌うのが好きです。

Me gusta comer.
私は食べるのが好きです。

Me gusta salir.
私は外出するのが好きです。

”相手の○○”が好き
どこの国でもとりあえず相手を褒めとけばいいはず。

Me gusta tu cara.
あなたの顔が好きです。

Me gusta tu voz.
あなたの声が好きです。

Me gusta tu ropa.
あなたの服が好きです。

Gracias y hasta luego.

0 件のコメント:

コメントを投稿